Destinos con encanto cerca de Barbate

Qué ver 0 2113
alrededores Barbate

Barbate es un punto de partida ideal para explorar los encantos de la provincia de Cádiz.

Los Caños de Meca

Una de las playas más populares de la provincia de Cádiz, disfruta de un entorno natural único por sus aguas cristalinas, el pinar y las casacadas de agua dulce que caen de sus acantilados. En Los Caños se sitúa el cabo de Trafalgar, escenario de la batalla del mismo nombre que enfrentó en el siglo XVII a los ingleses y a las tropas francoespañolas.

Más información de Caños de Meca …

Conil

Precioso pueblo de pescadores que ahora vive principalmente del turismo gracias a sus playas espectaculares. Buen ambiente nocturno y excelente pescado frito.

Más información sobre Conil 

Zahara

Un lugar con encanto con playas maravillosas, movida nocturna y excelente gastronomía.

Más información de Zahara.

Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera es uno de los rincones más pintorescos del sur de España y de la Costa de la Luz. Un destino de casas blancas, empinadas callejuelas, playas vírgenes y gastronomía sin igual.

En Vejer podrás perderte en un laberinto de murallas, plazuelas y patios llenos de flores mientras tus sentidos se deleitan con mil sonidos, olores y colores. Disfruta de su vibrante oferta cultural y gastronímica, compra artesanía diferente y recorre sus encantos naturales paisajísticos. A sólo diez minutos del centro te espera en una interminable playa solitaria de arenas doradas y aguas limpias.

Más información sobre Vejer.

OTROS DESTINOS DESDE BARBATE

La provincia de Cádiz es una de las regiones españolas más variadas y atractivas de España, con numerosos destinos de interes y con una oferta de playas y turismo de interior única en Europa.

Cádiz capital: Conocida por la simpatía y gracia de sus gentes, la ciudad de Cádiz tiene algunos de los rincones más pintorescos de Andalucía, sobre todo en su casco viejo que se dice recuerda La Habana.

A sus magníficas playas urbanas, que han obtenido todos los premios posibles de conservación y mantenimiento, se suma el carácter de las calles del centro y el tipismo de los barrios populares. No hay que perderse la excelente cocina local y sus fiestas, sobre todo el carnaval de febrero y la Semana Santa.

En el entorno de la capital hay otros puntos interesantes como el Puerto de Santa María, meca de los amantes del marisco, el pescado frito y los buenos vinos, Puerto Real, Chiclana, San Fernando, Chipiona , Rota o Sanlucar, destinos todos con buenos servicios turísticos y oferta deportiva (golf, vela, nautica…) y sede de puntos tan conocidos como Valdelagrana, Sancti Petri, Costa Ballena

Otro destino de gran interés es Jerez, cuna del vino del mismo nombre y tierra de caballos y artistas de flamenco.

Tarifa y el campo de Gibraltar: Reino del viento de levante, es una zona muy frecuentada por los aficionados al windsurf y al kitesurf. Tarifa es un pueblo de excelentes playas y ambiente internacional. El windsurf ha perfilado la personalidad del pueblo que vive para este deporte, de hecho, cientos de tiendas ofrecen toda clase de productos relacionados con los deportes acuáticos.

Buena oferta gastronómica y de alojamientos. Otro atractivo de esta zona es su cercanía a África, con posibilidad de saltar a la otra orilla en barcos que tardan apenas 1 hora, o las interesantes excursiones que se ofrecen para avistar cetaceos, que en gran número utilizan el estrecho de Gibraltar como lugar de paso de sus migraciones.

En esta zona merece la pena visitar tambien la famosa y exclusiva urbanización de Sotogrande y la colonia de Gibraltar.
Además, la Costa del Sol queda a un paso.

El interior de la provincia: La oferta de turismo interior de Cádiz es rica y atractiva. Pueblos pintorescos como Arcos de la Frontera, Grazalema o Zahara de la Sierra, muestran la estampa típica andaluza de callejuelas estrechas, casas encaladas y patios de flores con olor a guiso casero.

Numerosos de estos pueblos blancos se suceden en distintas rutas que se han promovido desde el punto de vista turístico como las famosas rutas del toro o del vino. En su recorrido se puede disfrutar de una cultura ancestral, de gran influencia árabe, y que se manifiesta en forma de folclore, gastronomía típica y artesanía.

Fuera de Cádiz, Barbate es un punto de partida perfecto para explorar el resto de Andalucía. La ciudad de Sevilla queda a menos de 2 horas en coche, con una buena comunicación por autopista, y desde allí se puede viajar a otros puntos como Córdoba o Granda.

Málaga y su Costa del Sol también queda a pocas horas, así como Huelva, tierra de jamones ibéricos y de playas interminables.

Si se dispone de tiempo se puede conocer Granada o visitar paises muy cercanos como Portugal o Marruecos.

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar alojamientos

Ofertas en Barbate

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Costa de la Luz

El tiempo en Barbate

Sobre Barbate.net

logo1
Barbate.net es una guía privada de turismo en Barbate (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones,
Sevilla - España

+682 20 70 60
info@trafalgarnet.com