Playas de Barbate

Qué ver 0 10119
Playas Barbate

Bienvenidos a uno de los parajes litorales más singulares de Andalucía, que ofrece particularidades tan interesantes en su entorno que les harán volver a disfrutar de sus vacaciones en nuestro destino.

Este rincón nos ofrece 25 kilómetros de costa de excepcional calidad con playas de distintas características que forman un crisol de colores y sabores a punto de descubrir que pueden ser disfrutados en cualquier época del año.

Las playas de Mangueta, ZahoraLos Caños de Meca, Hierbabuena, Ntra. Sra. del Carmen, Cañillos, Pajares y Zahara de los Atunes forman un manto de arena fina dorada que va desde el oeste al este del litoral de Barbate con una incursión al mar, el tómbolo de Trafalgar, que por su notoria singularidad merece ser objeto de protección especial con la declaración de monumento natural.

De norte a sur:

PLAYA DE MANGUETA

Playa salvaje, sin servicios, que se extiende desde la desembocadura del arroyo San Ambrosio hasta los acantilados de Zahora.

Playa con algunos roqueos, una laguna de agua salobre y en su extremo sur una zona acantilada rodeada por arrecifes, que bordea la loma de Zahora, donde queda los restos de una casa cuartel de la Guardia Civil
Sus alrededores están formados por zonas de cultivos, llamados el Tunar.
Se accede por un camino, que parte de la carretera de los Caños de Meca, a la altura del puente del mencionado arroyo.

ZAHORA

Pequeña ensenada formada junto a una loma, al final de la costa que se extiende desde el Faro de Trafalgar.

Con abundantes rocas, y escasa profundidad, es tambien denominada el caletón de Zahora, está más protegida de los vientos que la anteriores, y es menos peligrosa para el baño.

Su extremo sur está practicamente solitaria incluso en verano, siendo un buen lugar para pasear, perderse entre sus dunas o practicar nudismo.
Con vigilacia en verano son famosos sus bares-chiringuitos, desde donde se divisa unas magnificas puestas de sol.

Junto a ella se extiende el poblado de Zahora,conjunto de casas y caminos muy mal urbanizados, que hacen incómodo el acceso a la playa en vehiculos.
Se accede desde la carretera de los Caños de Meca tomando la desviación junto al Camping.

PLAYAS DE TRAFALGAR Y CAÑOS DE MECA

Descritas en playasdetrafalgar.com por lo que no se hace mención en este lugar

PLAYA DE LA YERBABUENA

Playa salvaje en el extremo sur de los acantilados de Barbate, extendiendose hasta el puerto de esta localidad. Con una longitud de 900 metros es de arena fina y dorada, con formación de dunas recubierta por vegetación y pinos. Es la continuación del parque natural de la Breña y ofrece un paisaje maravilloso. Al norte se extiende un alto acantilado, donde se encuentran restos de canteras y un deposito de aguas; junto a él, un camino asciende hasta llegar a la torre del Tajo. Es una playa solitaria usada por campistas, no ofreciendo servicios de playa ni restauración.
Se accede desde Barbate por la carretera de los Caños.

PLAYA DEL CARMEN

Se extiende desde el puerto de Barbate a lo largo del núcleo urbano hasta la desembocadura del rio y las marismas.

Playa urbana con paseo marítimo y gran amplitud. Cuenta con los servicios habituales en playas urbanas: vigilancia, duchas, tramos de madera en la arena … De arena dorada y fina, es muy batida por los vientos, lo que atrae a los aficionados al windsurf.

PLAYA CAÑITOS

Extensa playa de arena que se extiende desde las marismas del rio Barbate hasta la playa de los Pajares cerca de Zahara. Con una longitud de 9 kilometros es la más larga de la zona.

Al fondo se encuentra la sierra del Retín que se extiende hata el mar por una superficie llana rica en pastos para el ganado.
Playa salvaje y sin vigilancia, esta junto a la zona militar, por lo que su acceso esta parcialmente restringido.
Se accede a traves de la carretera de Barbate a Zahara.

PLAYA DE PAJARES

Continuación de la anterior se caracteriza por la mayor proximidad a la sierra del Retín, que alcanza unos 300 metros de altura.
Sin servicios de arena blanca y aguas limpias y abundante roqueo, es ideal para la practica de windsurf.
Su extremo sur aparece inundado por las aguas estancadas procedentes del arroyo de la Zarzuela.

PLAYA DE ZAHARA

Extensa y ancha playa de más de 6 kilómetros de longitud , que se extiende desde el pueblo de Zahara de los Atunes hasta el cabo de Gracia, cubriendo el núcleo urbano de Zahara y la urbanización de Atlanterra en Tarifa.

Con un sistema dunar amplio, en su extremo sur están las estribaciones de la sierra de la Plata ,en cuyas laderas se encuentra Atlanterra y que al adentrase al mar forma el saliente de Cabo Plata, donde se localiza un antiguo bunker.

Con escasa protección es muy batida por los vientos de levante.

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar alojamientos

Ofertas en Barbate

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Costa de la Luz

El tiempo en Barbate

Sobre Barbate.net

logo1
Barbate.net es una guía privada de turismo en Barbate (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones,
Sevilla - España

+682 20 70 60
info@trafalgarnet.com