Visión general de Zahara

Zahara de los Atunes 0 699
Zahara

Zahara es una pedanía de Barbate, situado a pocos kilómetros en dirección sur y con unos 2.000 habitantes censados.

Zahara se ha convertido en una de las playas más populares de la provincia de Cádiz, y ha adquirido fama de ser un lugar de vacaciones tranquilo y de aire hippie.

Aunque en días punta la afluencia de visitantes es enorme y los malos accesos a la zona se colapsan, no se puede decir que Zahara sea una playa masificada, e incluso cabe afirmar que en meses como septiembre, junio o principios de julio, algunas zonas llegan a ser verdaderamente solitarias.

Sin embargo, no hay que engañarse: Zahara no es lo que fue. Las urbanizaciones y los hoteles han puesto a Zahara en el mapa turístico andaluz, y ese sabor de los setenta, de las playas vírgenes y salvajes se ha perdido. La población llega a multiplicarse por diez, y la falta de infraestructuras turísticas se hace evidente.

Los turistas buscan en Zahara un entorno singular y unas playas preciosas, de arenas blancas. Famosas son las puestas de sol, de auténtica postal, que decoran el mar con matices infinitos de rojo o naranja. Y famoso es también el pescado que se sirve en los bares y restaurantes. Pese al viento de levante y las aguas frías, cada vez es más dificil encontrar alojamiento en la zona en los meses de verano y lógicamente, los precios de los servicios turísticos son cada vez más altos.

Zahara es un destino para toda la familia. Las playas son seguras, con las normales precauciones, y las urbanizaciones ofrecen entornos muy agradables con piscinas, zonas verdes y actividades donde los niños se pueden relacionar.

No hay que olvidar tampoco el sector de vacaciones exclusivas, de gran popularidad en centroeuropa, y que se manifiesta sobre todo en Atlanterra y la Playa de los Alemanes, con villas turísticas de ensueño.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar alojamientos

Ofertas en Barbate

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Costa de la Luz

El tiempo en Barbate

Sobre Barbate.net

logo1
Barbate.net es una guía privada de turismo en Barbate (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones,
Sevilla - España

+682 20 70 60
info@trafalgarnet.com