
Zahara es una pedanÃa de Barbate, situado a pocos kilómetros en dirección sur y con unos 2.000 habitantes censados.
Zahara se ha convertido en una de las playas más populares de la provincia de Cádiz, y ha adquirido fama de ser un lugar de vacaciones tranquilo y de aire hippie.
Aunque en dÃas punta la afluencia de visitantes es enorme y los malos accesos a la zona se colapsan, no se puede decir que Zahara sea una playa masificada, e incluso cabe afirmar que en meses como septiembre, junio o principios de julio, algunas zonas llegan a ser verdaderamente solitarias.
Sin embargo, no hay que engañarse: Zahara no es lo que fue. Las urbanizaciones y los hoteles han puesto a Zahara en el mapa turÃstico andaluz, y ese sabor de los setenta, de las playas vÃrgenes y salvajes se ha perdido. La población llega a multiplicarse por diez, y la falta de infraestructuras turÃsticas se hace evidente.
Los turistas buscan en Zahara un entorno singular y unas playas preciosas, de arenas blancas. Famosas son las puestas de sol, de auténtica postal, que decoran el mar con matices infinitos de rojo o naranja. Y famoso es también el pescado que se sirve en los bares y restaurantes. Pese al viento de levante y las aguas frÃas, cada vez es más dificil encontrar alojamiento en la zona en los meses de verano y lógicamente, los precios de los servicios turÃsticos son cada vez más altos.
Zahara es un destino para toda la familia. Las playas son seguras, con las normales precauciones, y las urbanizaciones ofrecen entornos muy agradables con piscinas, zonas verdes y actividades donde los niños se pueden relacionar.
No hay que olvidar tampoco el sector de vacaciones exclusivas, de gran popularidad en centroeuropa, y que se manifiesta sobre todo en Atlanterra y la Playa de los Alemanes, con villas turÃsticas de ensueño.
Deja un comentario