
Barbate es un excelente punto para los amantes del pescado y el marisco.
Los pequeños bares cercanos al mercado central y las terrazas del paseo marÃtimo concentran una buena oferta de lugares para tapear o pedir raciones tÃpicas de la cocina local como el pescado frito, los chipirones, el atún encebollado, el choco a la plancha, las puntillitas, el adobo o la mojama de la tierra. Las carnes de retinto y las verduras son excelentes.
Barbate tiene una amplia oferta gastronómica que va dese pequeños bares de pescadores hasta restaurantes de alta cocina. La oferta varÃa mucho según la temporada, y aumenta notablemente en la temporada alta turÃstica y en particular en los meses de verano, aunque la mayorÃa de locales abren todo el año.
Estos son algunos comentarios y consejos para comer en Barbate.
Zonas para comer en Barbate
Barbate tiene varias zonas bien diferenciadas:
>> Si venimos desde Los Caños, a la entrada del pueblo, junto a la rotonda hay varios bares/restaurantes de toda la vida, con una buena oferta de platos de la zona. Un clásico es el «Estrella Polar», con menú del dÃa.
>> El Paseo marÃtimo. Desde su inicio, al final del puerto pesquero, ofrece una enorme variedad de bares, restaurantes, chiringuitos, cafeterÃas, heladerÃas y pubs. Es la zona más animada y un buen sitio para mirar y dejarse ver. Hay amplias zonas de aparcamiento. Empezar por el Rajamanta, muy agradable y junto a la arena y seguir en dirección sur, la oferta es amplia.
Las calles que hay detrás del paseo marÃtimo también son abundantes en lugares para comer.
>> La Avenida de la Constitución. En la zona hay varios bares pequeños, pero destaca sobre todo el Restaurante El Campero, uno de los mejores de la provincia de Cádiz y meca auténtica del atún rojo de almadraba (ver los mejores cortes del atún rojo).
>> La zona del mercado de abastos. Una zona singular, con pequeños bares frecuentados por locales.
Precios
Barbate sigue la linea de otros lugares de la costa similares, aunque por lo general, los precios son ajustados para la calidad que se recibe. Aunque lógicamente eso depende de los gustos y de la suerte que se tenga.
Un plato de pescado frito (tipo calamares, chipirones, puntillitas, adobo etc) suele estar entre los 6 y 8 euros. Las tapas rondan los 2 euros y los arroces a la carta alrededor de 15 euros por persona.
Los pescados de mercado dependen del coste del dÃa, mejor preguntar antes sin rubor. También puedes acercarte al aparador de pescados si lo hay o pedir que te muestren la pieza antes de cocinarla (el cliente siempre tiene razón).
El atún se puede probar todo el año, aunque la temporada del atún rojo de almadraba es la primavera.
Enlaces relacionados
Valoración del Editor
-
Valoración
-
Puntuación total
1 comentario
Me gusta el artÃculo. Claro y conciso