Consejos para comer en Barbate

Comer en Barbate 1 3443
consejos comer Barbate

Barbate es un excelente punto para los amantes del pescado y el marisco.

Los pequeños bares cercanos al mercado central y las terrazas del paseo marítimo concentran una buena oferta de lugares para tapear o pedir raciones típicas de la cocina local como el pescado frito, los chipirones, el atún encebollado, el choco a la plancha, las puntillitas, el adobo o la mojama de la tierra. Las carnes de retinto y las verduras son excelentes.

Barbate tiene una amplia oferta gastronómica que va dese pequeños bares de pescadores hasta restaurantes de alta cocina. La oferta varía mucho según la temporada, y aumenta notablemente en la temporada alta turística y en particular en los meses de verano, aunque la mayoría de locales abren todo el año.

Estos son algunos comentarios y consejos para comer en Barbate.

Zonas para comer en Barbate

Barbate tiene varias zonas bien diferenciadas:

>> Si venimos desde Los Caños, a la entrada del pueblo, junto a la rotonda hay varios bares/restaurantes de toda la vida, con una buena oferta de platos de la zona. Un clásico es el “Estrella Polar”, con menú del día.

>> El Paseo marítimo. Desde su inicio, al final del puerto pesquero, ofrece una enorme variedad de bares, restaurantes, chiringuitos, cafeterías, heladerías y pubs. Es la zona más animada y un buen sitio para mirar y dejarse ver. Hay amplias zonas de aparcamiento. Empezar por el Rajamanta, muy agradable y junto a la arena y seguir en dirección sur, la oferta es amplia.

Las calles que hay detrás del paseo marítimo también son abundantes en lugares para comer.

>> La Avenida de la Constitución. En la zona hay varios bares pequeños, pero destaca sobre todo el Restaurante El Campero, uno de los mejores de la provincia de Cádiz y meca auténtica del atún rojo de almadraba (ver los mejores cortes del atún rojo).

>> La zona del mercado de abastos. Una zona singular, con pequeños bares frecuentados por locales.

Precios

Barbate sigue la linea de otros lugares de la costa similares, aunque por lo general, los precios son ajustados para la calidad que se recibe. Aunque lógicamente eso depende de los gustos y de la suerte que se tenga.

Un plato de pescado frito (tipo calamares, chipirones, puntillitas, adobo etc) suele estar entre los 6 y 8 euros. Las tapas rondan los 2 euros y los arroces a la carta alrededor de 15 euros por persona.

Los pescados de mercado dependen del coste del día, mejor preguntar antes sin rubor. También puedes acercarte al aparador de pescados si lo hay o pedir que te muestren la pieza antes de cocinarla (el cliente siempre tiene razón).

El atún se puede probar todo el año, aunque la temporada del atún rojo de almadraba es la primavera.

Enlaces relacionados

Comer en Conil

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

1 comentario

  1. M. del Carmen Garrido 18 enero, 2014 at 7:58 pm -  Responder

    Me gusta el artículo. Claro y conciso

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar alojamientos

Ofertas en Barbate

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Costa de la Luz

El tiempo en Barbate

Sobre Barbate.net

logo1
Barbate.net es una guía privada de turismo en Barbate (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones,
Sevilla - España

+682 20 70 60
info@trafalgarnet.com