Playas de Zahara

Zahara de los Atunes 0 1665
Playas Zahara

El gran atractivo de Zahara son sus playas vírgenes y poco masificadas. El litoral de Zahara se extiende desde el final de las playas del pueblo de Barbate hasta Cabo Plata o Atlanterra, que ya pertenece al término municipal de Tarifa.

Vamos a exponer el listado completo de lo que popularmente se entiende por Zahara, independientemente del término municipal al que pertenece cada punto.

 PLAYA DE CAÑILLOS / PAJARES

Cuando termina el núcleo urbano de Barbate, en dirección Zahara, es la primera playa de la costa.

Está situada en terreno militar, lo que constituye su seguro de virginidad.
Pese a las restricciones de paso oficiales, el Ejército permite la entrada en casi toda su extensión, sobre todo en verano.

No cuenta con equipamientos ni servicios, salvo papeleras y servicios de limpieza, y está muy expuesta al viento de levante. En ella desemboca el río Cachón (de donde se originó la palabra “cachondeo” por las fiestas que montaban los almadraberos) y es una playa de arenas doradas y aguas limpias.

 PLAYA DE ZAHARA

Extensa y ancha playa de más de 6 kilómetros de longitud , que se extiende desde el pueblo de Zahara de los Atunes hasta el cabo de Gracia, cubriendo el núcleo urbano de Zahara y la urbanización de Atlanterra en Tarifa.

Con un sistema dunar amplio, en su extremo sur están las estribaciones de la sierra de la Plata ,en cuyas laderas se encuentra Atlanterra y que al adentrase al mar forma el saliente de Cabo Plata, donde se localiza un antiguo bunker.

Con escasa protección es muy batida por los vientos de levante.

Es fantástica para practicar deportes acuáticos y especialmente el windsurf y el submarinismo.

En verano está especialmente animada con sus chiringuitos repletos y los muchos veraneantes. Fuera de verano es un auténtico paraiso.

Tiene la bandera azul.

PLAYA DE LOS ALEMANES

Maravillosa playa en la ladera de un monte repletos de chalets de ensueño, y que se extiende desde el Cabo de la Plata al Cabo de Gracia.

Con apenas 1500 metros de extensión, es una playa de arenas claras y fuerte oleaje, rodeada de un precioso entorno natural y con acceso por una estrecha carretera que en momentos punta del verano puede estar casi bloqueada.

Merece la pena subir al Faro de Cabo de Gracia y hacer fotos de la zona.

Cuenta con pocos servicios, apenas una papeleras y servicio de limpieza. En ella no hay chiringuitos ni restaurantes cercanos.

PLAYA DEL CAÑUELO

Playa paradisiaca de dificil aceso pasado el Cabo de Gracia. Situada en zona militar carece de servicio alguno y es un punto precioso para relajarse, bucear y pescar.

El pinar llega hasta la misma arena.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar alojamientos

Ofertas en Barbate

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Costa de la Luz

El tiempo en Barbate

Sobre Barbate.net

logo1
Barbate.net es una guía privada de turismo en Barbate (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones,
Sevilla - España

+682 20 70 60
info@trafalgarnet.com