Curiosidades de Zahara

Zahara de los Atunes 0 312
curiosidades

Aunque Zahara ha sido históricamente un poblacho de marineros que ha vivido principalmente de la Almadraba, su pequeña historia tiene algunos hitos curiosos que merece la pena conocer.

Se conoce poco, pero Cervantes nombra a Zahara en su obra … y describe el carácter pillo de las gentes del lugar. No en vano, el destierro a las almadrabas era un destino honroso al que se veían abocados muchos ex presidiarios y otras gentes del mal vivir.

 Aún menos conocido es que la palabra “Cachondeo” de tan popular uso en la lengua castellana, tiene su origen en Zahara, y más concretamente en el río Cachón, en cuyas orillas , los almadraberos organizaban sus fiestas cuyo nivel de desmadre parece ser el origen de la citada expresión.

Podría ser una buena frase promocional: Zahara, la tierra del cachondéo.

Entroncando con el mundo del corazón, en Zahara nació el conocido torero Paquirri, que se casó con las sin pares Pantoja y Carmina Ordoñez, y que es miembro de una de las más celebres estirpes taurinas de España.

Hoy Zahara es tierra de retiro de numerosísimos famosos españoles, sobre todo de tendencia más progre, a los que no es raro ver en estas playas, y que en su mayoría, tienen fantásticos chalets en la zona.

Zahara es fiel a la moda y tiene su propio movimiento independentista. Hay una plataforma de ciudadanos que quiere crear un municipio para Zahara y desvincularse de Barbate.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar alojamientos

Ofertas en Barbate

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Costa de la Luz

El tiempo en Barbate

Sobre Barbate.net

logo1
Barbate.net es una guía privada de turismo en Barbate (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones,
Sevilla - España

+682 20 70 60
info@trafalgarnet.com